I+D

"BIG DATA CHALLENGE, A VISION OF FUTURE"

¿Cómo la empresa ApperSt. puede utilizar el Big Data para mejorar su modelo de negocio y propuesta de valor?

La Salle Technova, conjuntamente con Dime Network organizan el “Big Data Challenge, a vision of Future”. Un evento de 2 días en el que programadores, diseñadores y perfiles business se unirán para solucionar un reto propuesto por la empresa Apper Street y analizar de que forma la explotación del Big Data podrá ayudarles a mejorar su modelo de negocio.

Cuando: 20-21 de noviembre

Dónde: Barcelona

Premio: el premio a la mejor propuesta será de hasta 600€

Términos legalesAQUÍ

Inscripciones: inscríbete a través del correo bpineiro@technovabarcelona.org antes del 18 de noviembre.

Plazas limitadas.

Número de plazas: 20

La participación es gratuita.

El caso:

La Suite tecnológica de ApperSt. para restaurantes con servicio a domicilio y/o takeaway está almacenando datos sobre diferentes ámbitos relacionados con la alimentación, hábitos de consumo, horarios de comidas, zonas de delivery, personas con alergias alimentarias y un largo etcétera de datos recogidos por los usuarios de este servicio.

En breve estos usuarios estarán por las principales zonas de Europa e incluso comenzarán a estar por los EE.UU. por lo que podemos aventurar que esta recogida y gestión de datos puede ser inmensa. Por ello en ApperSt. creen que su Base de Datos tiene un gran potencial tanto como información al usuario y a su empresa pero también como otra línea de negocio diferenciada de su "core" que es el de la comercialización de su Suite tecnológica para restaurantes con servicio de delivery.

A día de hoy, en una fase BETA, con su producto mínimo viable (lanzamiento global en Diciembre de 2015), presente en 7 establecimientos y durante un periodo de 9 meses han recopilado información sobre 40.000 clientes, 97.000 pedidos, 738.000 productos vendidos y 3.400.000€ vendidos online entre APP y WEB.

Por ello nos plantean este interesante y ambicioso reto que, en palabras de su CEO, Xavier March, nos resume así:

"Previendo que dispondremos de una gran Base de Datos esperamos que este RETO nos proporcione un nuevo modelo de negocio / recursos a destinar / hoja de ruta para optimizar y aprovechar toda la información que vamos a ir acumulando paulatinamente a medida que crezca nuestro principal negocio".

Premateriales:

Web de ApperStreet

Video de presentación de Marco Laucelli, experto en este reto: https://vimeo.com/144878192

Solicita tu inscripción enviando un mail a  bpineiro@technovabarcelona.org antes del miércoles 18 de noviembre y te informaremos de los siguientes pasos.